REGLAMENTO CARRERA DE RESISTENCIA
“12 HORAS NOCTURNA MTB 2012”
DERECHOS:
Dicho evento es propiedad exclusiva del Asociación
Paraguaya de Mountain Bike y Duatlón, y que ninguna persona neutral o
Jurídica entendida, pública o privada, Organismo e Instituciones, podrán
explotar y/o utilizar el nombre de la segunda edición de las 12 Horas Nocturna
MTB o el evento en sí, con fines promocionales o comerciales; sin la expresa
autorización de la Comisión Directiva de la Asociación Paraguaya de Mountain
Bike y Duatlón.,
previo pago de los derechos que establezcan.
Las 12 Horas Nocturna MTB 2012 es una prueba de resistencia en bicicleta de montaña organizada por la Asociación Paraguaya de Mountain Bike y Duatlón, en la que cada equipo participante deberá recorrer el mayor número de veces un circuito 8 kilómetros.
HORARIO.
La prueba se disputará entre las 22:00 horas del sábado 28 de julio
y las 10:00 horas del domingo 29 de julio de 2012.
PARTICIPACIÓN.
La prueba está abierta a la participación de
corredores por distintas categorías con licencia federativa en vigor, como así
también ciclistas de Eco-aventura. Los menores de edad deberán contar con autorización
paterna.
CATEGORÍAS.
La participación de la prueba se realiza por equipos. Las categorías son
las siguientes:
●Individual Masculino
●Dúo Masculino
●TRIPLE Masculino-Mixto-
Cada equipo podrá tener únicamente un corredor en competición en el interior
del circuito.
CIRCUITO.
La prueba se disputará sobre un circuito de unos 8
kilómetros de recorrido y cumplirá las condiciones de marcaje, señalización y
seguridad de los circuitos de la carrera que se viene organizando por Asociación
Paraguaya de Mountain Bike y Duatlón.
No estará permitida ninguna ayuda externa en el
circuito. Sí que está permitida la ayuda entre los participantes. El corredor
que sufra una avería mecánica deberá repararla por sí mismo o continuar el
recorrido hasta la línea de llegada, donde podrá recibir asistencia para la reparación
de dicha avería.
Cada corredor es responsable de su propia conducción,
asumiendo riesgos y situaciones que pueda conllevar el hecho de participar en
una prueba de resistencia de estas características, tanto a nivel de esfuerzo
físico, psíquico, como caídas u otro tipo de lesiones.
Habrá un puesto de control de tiempos y además habrá
controles aleatorios a lo largo del circuito.
RELEVOS.
Todos los ciclistas deberán pasar por la zona de
transición para que su tiempo sea registrado por el sistema informático. Cada
corredor es responsable de portar adecuadamente su pulsera de control, para evitar errores en el registro de los
tiempos de paso. El recorrido contará con un espacio tipo “pit line” con
entrada y salida, en el que los equipos deberán realizar los relevos
obligatoriamente. Fuera de esta zona los relevos estarán prohibidos. Cada
equipo dispondrá de una Pulsera para los relevos, que deberá llevarlo obligatoriamente
el corredor que esté en carrera. La
pulsera se entregará al siguiente corredor en la zona de transición,
teniendo que efectuar la entrega caminando, no estando permitido ir montado en
la bicicleta en esta zona.
En caso de abandono de un corredor por accidente, la
organización recogerá su bicicleta y la Pulsera
y los llevará a la zona de boxes y sólo en ese momento podrá salir un nuevo
relevo.
INSCRIPCIONES.
Las inscripciones se realizarán enviando el formulario
habilitado en el e-mail: bikeindoor@hotmail.com y efectuando el pago de la cuota de
inscripción antes del día 24 de Julio, indicando nombre y apellidos del participante
o nombre del equipo. Para contacto comunicarse al celular: (0961) 803316
– (0981) 852448
El importe de la inscripción será de 50.000 por participante con licencia federativa de
ciclismo en vigor. Aquellos participantes que no posean licencia de ciclismo
deberán inscribirse como Eco-aventura
y la organización les tramitará una licencia de día. La cuota de los
participantes no federados será de 60.000 (incluye licencia de un día).
Sólo se considerarán federados a los participantes que
estén federados en ciclismo.
La fecha tope para inscribirse será el 23 de julio
de 2012.
CLASIFICACIONES.
Será ganador el equipo que haya dado más vueltas completas al final de las
12 horas de carrera.
En caso de empate en el número de vueltas al final de la prueba será
declarado ganador el equipo que haya traspasado la línea de meta en primer
lugar.
PREMIOS.
Los premios serán repartidos de la siguiente forma:
PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO
●Individual masculino: Producto y trofeos
●Equipo de 2 masculino: Producto y trofeos
●Equipo de 3 masculino: Producto y trofeos
●Equipo de 3 mixto: Producto y trofeos
MATERIAL Y REPARACIONES.
Cada corredor será autosuficiente dentro del circuito,
deberá ir provisto obligatoriamente de casco rígido y ropa apropiada a las condiciones
climatológicas de la prueba. Es aconsejable el uso de teléfono móvil. Es
obligatorio el uso de luces delanteras y traseras
CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
Todos los recorridos se desarrollan por terrenos
naturales, por lo que la organización ruega a todos los participantes que no
tiren papeles y basura al suelo, sino que depositen los desperdicios en los
lugares previstos al efecto.
Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta
las condiciones y reglamentación
Impuesta por la organización, en las que el
participante es el único responsable de su propia conducción, asumiendo los
riesgos y situaciones, incluso frente a terceros, que puedan conllevar el hecho
de participar en una prueba de estas características, por lo que libera expresamente
a la Asociación Paraguaya de Mountain Bike y Duatlón y a cualquier otro
patrocinador o colaborador ante todo tipo de accidente, lesión o eventualidad
que pudiera surgir derivada de la participación en la prueba.
APMTB
Ficha de Inscrição
Es
obligatorio par a inscribirse presentar se con la ficha de inscripción completa con todos
los datos, la Fotocopia de cedula cada uno de los corredores, el certificado de
aptitud médica, el grupo sanguíneo. En caso de los menores la autorización
escrita expresa de los padres certificadas las firmas ante escribano público o
alguna dependencia de la policía.
Equipo/ Club
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Nª Pechera
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( ) Individual
( ) Trío
Masculino ( ) Trío
Mixto ( ) Doble Masculino
Ficha Inscripción 1
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Nombre
y Apellido
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Fecha
de Nac.
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Tipo y Nº de Doc.
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Domicilio
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Localidad
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E-mail
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Teléfono
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Grupo
Sanguíneo
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Otros
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Ficha Inscripción 2
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Nombre
y Apellido
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Fecha
de Nac.
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Tipo y Nº de Doc.
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Domicilio
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Localidad
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Código
Postal
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Provincia
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E-mail
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Teléfono
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Grupo
Sanguíneo
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Otros
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Ficha Inscripción 3
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Nombre
y Apellido
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Fecha
de Nac.
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Tipo y Nº de Doc.
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Domicilio
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Localidad
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Código
Postal
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Provincia
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E-mail
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Teléfono
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Grupo
Sanguíneo
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Otros
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LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDADES
Participando
en competencias y/o pruebas afines, certifico que me encuentro físicamente apto
para cualquiera de estas actividades, libero a los organizadores,
patrocinantes, voluntarios y a la Asociación Paraguaya de Mountain Bike y
Duatlón de toda responsabilidad por accidentes y/o pérdidas de objetos que
puedan ocurrir a mi persona y/o terceros ante, durante y después de la
actividad realizada.
También
facilito libre uso de mi nombre, vos o figura en toda transmisión radial,
fílmica o fotográfica, promocional o publicitaria. Mi participación en esta
jornada implicara el cumplimiento y aceptación de condiciones que se establecen
para la misma y el acatamiento de las resoluciones que determinen los
organizadores, que tendrán carácter definitivo e irreversible. Los menores de
edad deberán contar con la autorización de sus padres o tutores, mediante la
firma de la inscripción. La firma de esta solicitud implica el conocimiento y
acatamiento de las reglas y/o reglamentos para las jornadas y/o actividades a
realizar por cada uno de los corredores.
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Firma Competidor 1
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Firma del Competidor 2
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Firma del Competidor 3
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Firma de los Padres o Tutores 2
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